BH, Puntero e invicto en su cancha, derrotó al Capu de Concordia

El Club Atlético BH derrotó al Centro ex Alumnos Capuchinos en suplementario por 66-63 y de esta manera continúa como uno de los punteros de la División Mesopotamia del TFB. Adrián Forastieri fue el goleador con 21 puntos.

En un partido irregular y parejo, la diferencia en la tabla de posiciones entre puntero y colista, no se vio reflejada. Porque el inicio del primer cuarto recién mostró ventaja para BH en el final del mismo, donde Manuel Gómez acertó un bombazo desde 9 mts sobre la chicharra. Antes, el local, había insinuado con Leonardo Peralta en la pintura y no mucho mas. Parcial de 19-13.

En el segundo período  BH tomó el mando del juego de la mano de Fabricio Rebecchi quien acertó dos triples consecutivos para poner al “verde” diez puntos arriba. Rápidamente el DT visitante,  Fabricio Goñe, pide minuto para ordenar a sus dirigidos. Fue allí donde aparecen Alejando Arca y Facundo Ortiz comandando a la visita, ajustando defensas y monopolizando ofensivas. Así, la primera merminaba 32-28 para el local.

El complemento arrancó friccionado y parejo. Capuchinos sacaba rédito desde la lectura de Arca en la pìntura, en tanto que BH era intermitente desde el perímetro. Esto fue capitalizado por la visita con el pick central de Ortíz-Arca, quienes se repartían los puntos y ponían al frente a la visita al final del tercer período  42-45.

En el último período BH recurrió con éxitos a sus jugadores de experiencia: Forastieri desde afuera y Peralta debajo del  aro, fueron preponderantes: parcial de 8-o en menos de dos minutos.  La reacción del visitante vino de la mano de Germán Chiaruttini y Ortíz, para llegar al minuto final apenas separados por dos puntos.  BH padecía cada vez que tenía que ir a la línea de libres (cerró con 11/26), mientras que Capuchinos en transición empataba el juego a falta de pocos segundos para determinar que el 60-60 entregaría, al menos, 5 minutos  mas.

El tiempo suplementario arrancó desfavorable para la visita porque perdió a Arca por acumulación de  fules, hecho que capitalizó BH buscando interno a Peralta. BH, por su parte, ajustó bien la defensa sobre Ortíz y fue mas certero en los momentos calientes. Peralte lo estiró diferencias desde la línea y a falta de 4 segundos, Nicolás Boerí intentó un lejado triple que fue tapado por Forastieri para poner 66-63 como resultado final para BH y desatar el festejo contenido del local.
Con este resultado, BH continúa como líder junto a Central Entrerriano.

Síntesis
BH 66: Gómez 5, Forastieri 21,Fernández 7,  Rebecchi  12, Peralta 18 (FI), Recalde 3, Echeverría y Germano. DT N Scheppens.
Capuchinos 63: Dilascio 8, Ortíz 20, Boeri 4, Chiaruttini 10, Arca 14 (FI), l silva 5, Truffa 2, Merino y García. DT: F Goñe.

Árbitros: R Abelardo y D Ortíz

.

Prensa BH

Escribir comentario

Comentarios: 0

BH-tv

PODRÁS VER LOS PARTIDOS DE BH POR INTERNET, PRESIONANDO EN EL LOGO

GRACIAS POR VISITARNOS

Donde está BH

NOTICIAS

Portales

Presioná en la imagen
Presioná en la imagen

Sitios Amigos