BH, volvió al triunfo

BH derrotó 89-67 a Regatas de Concepción del Uruguay y volvió al triunfo tras cuatro derrotas en fila. Gran producción en equipo de los dirigidos por Nicolás Schepens que tuvieron como goleadores con 25 y 20 puntos a Adrián Forastieri  e Ignacio Chale, respectivamente.

En la previa era un partido importantísimo para ambos, tanto gualeyos como uruguayenses sabían que de ganar sacarían ventaja a un rival directo en la lucha por ingresar en los tres primeros del grupo. Los antecedentes previos favorecían a los dirigidos por Santiago Rimoldi que a lo largo de la temporada habían vencido en los dos anteriores enfrentamientos a los de Schepens, y además se daba un choque de realidades opuestas; el Verde llegaba de cuatro caídas consecutivas y los Celestes de cinco éxitos seguidos.

En el arranque del juego se vieron dos equipos parejos, agresivos en defensa y buscando la mejor opción de gol en ataque. El local pudo sacar una mínima ventaja en el arranque del cuarto de la mano del pergaminense Chale pero la visita niveló las acciones sobre el final del cuarto con Román Rodríguez y Facundo Barreto, quienes anotaron 7pts cada uno en el primer chico. 19-19 finalizaron las acciones del primer parcial.

En el segundo cuarto BH arrancó con todo con un parcial de 13-0 con un gran pasaje de Chale y Christopher Abramor para sacar la diferencia en el tanteador. Excelente cuarto del verde que seleccionó muy bien los tiros y repartió muy bien el goleo, encontrando vías de gol en Forastieri, Chale, Fabricio Rebecchi y Abramor. 25-13 fue el chico para el local que se fue al descanso 44-32 arriba.

En el tercero los gualeyos continuaron con la misma intensidad en defensa, defendiendo muy bien a Román Rodríguez, la principal arma de gol de los Celestes, y en ataque siguió pasándose muy bien el balón para sacar la máxima de 19pts promediando el chico. Gran cuarto de Forastieri con 8pts y gran aporte de Julián Fernández tanto en defensa como en ataque cerrando también con 8pts. La visita intentó descontar de la mano de la explosividad de Alejo Barrales y Agustín Aguirre pero no fue suficiente. 67-50 marcaba el tanteador de cara a los últimos diez.

Regatas quería vender cara la derrota y en el comienzo del cuarto descontó con una bomba del “Memo” Rodríguez, quien terminó como goleador de la visita con 20pts, pero rápidamente reaccionó BH con un parcial de 8-0 para sentenciar la historia del juego y sacar 22pts, la máxima del encuentro. Desde allí se dedicó a pasar el balón, hacer que corra el reloj y consumir el tiempo restante.

89-67 marcó el tanteador final para BH que puso sobreponerse a las estadísticas y números previos y vencer a un gran rival como Regatas. Gran match del Verde que tuvo a Forastieri y Chale como figuras pero que también gozó de buenos momentos de Rebecchi y Fernández, y de grandes ingresos desde el banco de Ignacio Echeverría, Jorge Recalde y Abramor para superar a un duro escollo.

 

Síntesis:

BH 89: Manuel Gómez 6, Adrián Forastieri 25, Julián Fernández 11, Fabricio Rebecchi 12 e Ignacio Chale 20 (FI), Christopher Abramor 8, Jorge Recalde 4, Cipriano Rodríguez 3, Ignacio Echeverría 0. DT: Nicolás Schepens.

Regatas 67: Alejo Barrales 5, Agustín Aguirre 13, Román Rodríguez 20, Patricio Aranda 8 y Facundo Barreto 15 (FI), Matías Núñez 6, Leonardo Domínguez 0, Santiago Cuelho 0 y Martín Pascal 0. DT: Santiago Rimoldi.

Prensa BH

Escribir comentario

Comentarios: 0

BH-tv

PODRÁS VER LOS PARTIDOS DE BH POR INTERNET, PRESIONANDO EN EL LOGO

GRACIAS POR VISITARNOS

Donde está BH

NOTICIAS

Portales

Presioná en la imagen
Presioná en la imagen

Sitios Amigos