Nuestra sede de calle Centenario

El Club BH

Su fecha de fundación es el 12 de septiembre de 1927

 

Todo comenzo en una gran casa comercial de nuestra ciudad, "Casa Bisso", en donde los dueños,Salvador Juan y Agustín Bisso, y por otra los jóvenes empleados, que mantenían una relación ejemplar con sus patrones, se comprometieron a fundar una institución que los agrupara. Así surgió el nacimiento de este club deportivo-social, que en un comienzo tomó el rumbo de "Bisso Hnos", y al poco tiempo se convertiría en dos letras iniciales "B H", con las cuales actúa en nuestro medio.

La vida del Club "B H" comienza por el año 1.927, la primera comisión directiva que tuvo la constituyeron los Sres. Don Pedro Saab, Teófilo Ferreyra, M. Bisso, B. Orbegozo, E. Reynoso, M. Galeano, M. Bereciartu. El 1 de mayo de 1.929, se realizó el 1º torneo de atletismo organizado por la institución, el 25 de diciembre de 1.931 se organiza la 1º carrera ciclística entre Gualeguay-Calderón-Gualeguay, siendo esta ganada por Antonio Bonazola, segundo Amadeo Picasso. En noviembre de 1.932, se organiza una carrera pedestre y el ganador sería con el correr de los años una figura muy popular en el deporte de Gualeguay, Mateo Martínez. En octubre de 1.933, asume la presidencia J. Opeteguy, y en septiembre de 1.934, Miguel Bereciartu. También intervenía en las pruebas atléticas de "B H", un deportista, que con años más tarde se haría muy famoso, pero no como deportista, sino como hombre de letras, se trata de Juan L. Ortíz.

 

En 1942 asume la presidencia el sr Guillermo Thompson. En 1944, el Pte fue el Sr Mariano Cúneo Castro, y aparece en la comisión un hombre que por muchos años lo tendría "B H", como un gran baluarte, Rodolfo Belderrain. En el año 1.945 asume el Sr Don Luis Meo Mota. En el año 1.946, se logra uno de los grandes anhelos del club, la personería jurídica y también asume como Pte éste año, otro de los pedestales del club, Justo P Cadario, siendo una de sus primeras gestiones como presidente, la adquisición del actual local que posee la institución en calle Centenario, que ocupa desde 1.947. 

Su fundación

En el año 1.948, se inicia la era del básquet, siendo reelecto nuevamente Justo Cadario, que sigue su trayectoria de gran dirigente, comienzan los grandes bailes del club. En ese mismo año, se comienza el techado de la cancha de bochas. Sigue Cadario hasta 1.956, en ése año se logra el primer campeonato de básquet. En 1.957 ocupa la presidencia el sr Jacinto Sperandio. En el año 1.962 culminan los trabajos del techado de la actual cancha de básquet, en 1.965 asume otro de los grandes hombres de "B H", Don Francisco Garín, que integraría la comisión directiva hasta su fallecimiento, ocurrido en junio de 1.977. Luego fue Pte Blas Aimar, le sigue luego Enrique Otegui. En el año 1.977, "B H" cumple sus primeros cincuenta años de vida, se llevan a cabo actos deportivos de toda índole. También debemos destacar la gran labor de muchos hombres que día a día se comprometian con la institución como lo son: Victor M. Durand (Nungo), Humberto Portel, Carlos Firpo, Daniel Sperandío, Roberto Ben,  Darío Demarchi.- 

Nuestra institución que se inicio con la práctica del futbol amateur, luego siempre se destacó en la práctica de las bochas y el basquet. Como así también tuvo representativos en varios juegos de salón (Casín, cartas y Ajedrez).

 

Hoy la práctica del baloncesto es la actividad que se realiza intensamente en todas las disciplinas, desde las minis hasta las mayores, ya que posee un hermoso estadio denominado Islas Malvinas que se encuentra acondicionado con piso de parquet exigido por la federación de basquet para las competencias.-

 


PARRILLA - COMEDOR

Centenario y 25 de Mayo

BH-tv

PODRÁS VER LOS PARTIDOS DE BH POR INTERNET, PRESIONANDO EN EL LOGO

GRACIAS POR VISITARNOS

Donde está BH

NOTICIAS

Portales

Presioná en la imagen
Presioná en la imagen

Sitios Amigos